lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS COMIENZOS


Corría el verano del año 1946, Pepe Mena era por entonces delegado de fiestas del barrio del Perchel, para la feria de dicho barrio se nombraba reina a una chica del barrio y fué entonces cuando decidieron hacer una insignia que definiera a Málaga, como su signo de identidad, Pepe Mena pensó en un boquerón victoriano típico de nuestra ciudad y se encargó a la joyería "La Cordobesa" que lo realizara en plata, no satisfechos con la similitud, fueron a sacar el copo en una barquita que el comandante Cervera capitaneó y en un plato mezclando el de plata hecho en joyería con los auténticos, notaron que no se diferenciaban; fue entonces cuando Pepe Mena exclamó:Este es el auténtico boquerón de plata y se lo prenderemos en el pecho a la reina de las fiestas del Perchel. Lo que nunca pensó es en el éxito que traería consigo, y fueron muchos los que lo animaron a elegir la curiosa condecoración para obsequiar a todas las personalidades que pasaran por Málaga. Así nació el Boquerón de plata y siempre iba unido a Pepe Mena en un lazo que aun sigue presente en la actualidad, pues hablar de Pepe Mena es hablar del Boquerón de plata y viceversa.


3 comentarios:

  1. No cejes en tu empeño y procura no apresurarte, recopila todo lo que puedas para que cadaentrada sea rigurosa y rica en información, utiliza la grabadora para recoger los recuerdos de tu madre, que no se quede nada atras ni en el tintero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ayyy chiripa de mi corazón,cuán sabio eres .Te haré caso precioso ,caminaré lenta y sigilosamente,gracias super un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Concha. Sigue los consejos de Chiripa y no te apresures. Yo, esta primera entrada la habría colocado en segundo lugar. Mira si puedes arreglarlo. Que te ayude Javier. La primera debe ser la presentación del blog y la dedicatoria. A partir de ahí empieza a contar la historia. Lo has hecho al revés.
    Este comentario está hecho con todo mi cariño. Si te parece, cuando arregles lo del orden de las entradas, lo suprimes.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar