lunes, 11 de enero de 2010

LOLA FLORES Y LA PERMANENTE


Eran los años 50, Lola Flores y Manolo Caracol formaban pareja artística, cosechaban éxitos por todo el mundo, su espectáculo llegó a Málaga, se representó en el teatro Alcázar; con motivo de tan famosa visita, mi padre que los conocía bastante quiso agasajarlos con un almuerzo en Casa Pedro, pero como estaba por la mañana en el ayuntamiento, (pues ya era teniente alcalde de festejos) les pidió que vinieran a buscarle al medio día allí para irse juntos a almorzar, así lo hicieron y al llegar a "La Casona del parque", Lola, con ese gracejo que la caracterizó toda su vida , se dirigió al conserje diciéndole: -¿Dónde está Pepe Mena?- el conserje le contestó: -Está en "la permanente" (que todos sabéis que es la reunión que hace la corporación municipal determinadas veces para discutir temas de la ciudad), Lola le replicó: -¿En la permanente con tan poco pelo como tiene Pepe Mena?-.

Lola flores entró a formar parte de la orden del boquerón de plata el 6 de febrero de 1957, en la fotografía aparece Rafael Farina, ella ya tenía su propia compañía y Farina iba en ella. Ese mismo día tambien se le impusó el bóqueron a él.



Lola, de la que se dijo "No canta ni baila, pero no
se la pierdan" seguro que se habrá encontrado con Pepe Mena en el cielo y se habrán reído mas de una vez recordando la anécdota de "La permanente". Espero que os haya gustado.


4 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. No te quejarás. Ya te leen en Cataluña.
    Esta Lola era mucha Lola y la anécdota, supergraciosa.
    A Caracol lo conocí personalmente junto a su hija Luisa y su yerno Arturo Pavón un día en el hotel Miramar con tu padre y tu madre. Seguramente también estarías tú.Recuerdo de él la pulsera que tenía en su muñeca con un caracol y su porte de gitano señorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. júlia:
    muchas gracias por visitar mi blog espero que séas asidua a él.Me ha hecho mucha ilusión tu comentario ,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nina:
    La verdad es que te quedas sorprendida con las visitas del blog.Tú que ya eres veterana ...pero yo doy saltos de alegria de pensar que me visitan y que gusta lo que estoy haciendo un beso guapa.

    ResponderEliminar